Nacen los gemelos hijos de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad. Uno de ellos, se llamó Aureliano II, cuya esposa fue Fernanda del Carpio, ambos padres de un nuevo José Arcadio. El segundo de los gemelos fue José Arcadio II, quien tenía ideas y gustos muy distintos a su hermano, pues este se dedicaba a las peleas de gallos, mientras que Aureliano II optaba por la erudición, leyendo libros, estudiando y también a la música.
Ambos tuvieron en común una novia, cuyo nombre era Petra Cortés, con quien Aureliano II, tuvo un hijo, el cual terminó siendo sacerdote y educado por Úrsula. Aureliano II estaba casado con Fernanda, pero sin embargo vivía junto a Petra.
Luego de esto, Remedios la bella, hija de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad, fue la reina del Carnaval de Macondo, el cual contaba con la participación folclórica de otro Pueblo y cuya reina era Fernanda del Carpio. Pero la comparsa de ese pueblo visitante alocó a Macondo durante la media noche, en donde ambas reinas fueron rescatadas por José Arcadio II y Aureliano II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario