lunes, 2 de noviembre de 2020

Resumen Capítulo #11 Cien Años de Soledad

 Una terrible rivalidad se presentó entre Fernanda del Carpio y Petra; ambas estaban muy enamoradas de Aureliano II y tenían muchos problemas por la infidelidad de este, quien al estar casado con Fernanda, vivía con Petra. Pero al final Fernanda acepta el trío sentimental y se va a vivir con ellos.

Cuando había pasado un año de esto, Aureliano II y Fernanda concebían un hijo, también de nombre José Arcadio y una niña a la que todos llamaban Meme, aunque su verdadero nombre era Renata.

El viejo Aureliano Buendía en los días de Carnaval, fue visitado por sus 17 hijos. Un hecho insólito se presentó el miércoles santo, cuando el cura del pueblo coloca la cruz de cenizas en la frente de ellos y jamás vuelve a borrarse. Uno de sus 17 hijos era Aureliano el triste, el único de todos que se quedó en Macondo y vivía en una casa que aparentemente estaba abandonada, pero en realidad vivía Rebeca, a quien todos tomaban por muerta.

Tiempo después los otros 16 hermanos regresaron al Pueblo y ayudaron a Aureliano el triste a Componer la casa que estaba en pésimas condiciones. En esta ocasión se quedó Aureliano Centeno quién creó una fábrica de hielo con Aureliano II.

Y luego, se construye el ferrocarril en Macondo, gracias a la gestión de Aureliano el triste y el dinero que su padre, Aureliano Buendía, le dio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Blog

  Hola. Mi nombre es Abraham Sánchez y he creado este blog para mostrarte todo el contenido visto en el lapso de Catellano y Literatura de 4...